Huerto flores

 

¡¡ Hola a todos los centros participantes en el taller de Agricultura Sostenible de Ciudad Ciencia !!

 

Estamos preparando un nuevo envío de material para el desarrollo de alguna de las actividades que proponemos desde el taller. Este segundo envío consistirá en semillas para cultivar, probablemente de haba, con las que podréis probar los efectos del compost sobre la tierra de cultivo. Ya sabéis, una(s) parcelas con compost y otra(s) sin él para poder ver diferencia entre los resultados. Esto sería parte de la actividad 1 “Utilización de compost en huertos escolares”, si bien hemos cambiado las lechugas de la ficha por habas, las cuales se siembran directamente sobre la tierra sin necesidad de semillero. De hecho el trasplante de semillero a tierra no les va bien.

 

También os encontraréis con una mezcla de semillas de flores silvestres para desarrollar la actividad 6 “Márgenes de flores en nuestro huerto”. En la ficha se describe la actividad del año anterior en la que se enviaron plantones de aliso marítimo. Este año enviamos una mezcla de semillas de cuatro especies de flores que deberéis sembrar directamente sobre la tierra. Resulta más sencillo que los plantones del año pasado.

 

Por cierto ¡¡ el blog de Ciudad Ciencia os echa de menos !! Necesitamos que nos mandéis vuestras consultas, vuestras dudas, que nos contéis como vais desarrollando las actividades

 

¿Os sale el compost? ¿Qué temperatura ha alcanzado el interior del compostador? ¿Quién se come nuestras plantas? ¿Cuánto falta para las vacaciones? Estas preguntas y muchas otras podéis compartirlas y resolverlas a través de nuestro blog.

 

¡Os esperamoooooos!