INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

03/10/2022

Ya puedes inscribirte con tu centro educativo en el taller online ‘Agricultura sostenible en el aula’

Muchos y muchas lo estabais esperando… ¡Vuelve el taller online ‘Agricultura sostenible en el aula’! Si te interesa participar, ya puedes inscribirte con tu centro educativo. El plazo estará abierto hasta el próximo 4 de noviembre. En este taller, personal investigador y técnico del Instituto de Ciencias Agrarias (ICA) del CSIC estarán en contacto con estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria durante el curso académico para convertir su centro educativo en un centro de experimentación agrícola. Trabajarán de manera conjunta y enviarán diferentes actividades y experimentos para que fabriquen su propio compost, cultiven en su huerto o identifiquen los insectos que habiten en él.

El único requisito para participar es que tu colegio o instituto pertenezca a alguna de las 54 localidades de la red de Ciudad Ciencia. Los centros que se inscriban por primera vez recibirán un kit completo con todo el material de laboratorio necesario para realizar las diferentes propuestas y aquellos que repitan este curso encontrarán nuevos experimentos para seguir aprendiendo sobre agricultura sostenible. Para formar parte de esta iniciativa no es necesario que el centro cuente con un huerto ya que los docentes pueden elegir los experimentos que mejor se adapten a sus recursos, la programación y el tiempo de cada clase.

Además, todos los avances podrán seguirse a través del blog del taller, disponible en la página web de Ciudad Ciencia, y donde los estudiantes e investigadores del ICA estarán en contacto directo para resolver dudas y ampliar conocimientos. Os animamos también a compartirlo por redes sociales, no olvidéis etiquetarnos (@ciudadciencia).

  • Compártelo