INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

24/05/2021

¿Sabes lo que comes? La respuesta, en el nuevo taller de Ciudad Ciencia

‘Ciencia en tu mesa’ te invita a conocer si tu dieta es adecuada de la mano de investigadoras expertas en alimentación

Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Hasta cinco comidas al día se recomiendan para mantener una dieta saludable. Pero, ¿qué alimentos están presentes en tu dieta?, ¿son los más adecuados? Ciencia en tu mesa: ¿sabes lo que comes? es el nuevo taller online de Ciudad Ciencia impartido por investigadoras del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del CSIC para descubrirlas claves de tu alimentación. El taller propone tres actividades diferentes: ‘¿Comes suficiente fibra?’, ‘¿Qué comen los españoles?’, y ‘Una cesta de la compra consciente’. Mediante sencillos cuestionarios podrás conocer detalles sobre tu dieta y cómo mejorarla.

Participar es muy sencillo. Puedes hacerlo en grupo, con tu clase, tus amigos, tu asociación, o de forma individual. Solo tienes que registrarte en la web de Ciudad Ciencia (en el botón ‘Inicia sesión’ del menú) y tendrás acceso a todos los materiales y al blog, donde estarás en contacto directo con las investigadoras y el resto de participantes registrados.

Si decides unirte a este taller tendrás que trasladar la información a las investigadoras, expertas en nutrición y alimentación, y ponerla en común con ellas en sesiones online programadas. Además, tu participación tendrá recompensa, no solo en la mejora de tus hábitos alimentarios. Los participantes más activos en el blog recibirán un premio comestible.

Síguenos en redes sociales, en Twitter (@CiudadCiencia) y Facebook (@ciudadcienciacsic), donde anunciaremos las fechas en las que se celebrarán las sesiones online del taller. Además, en nuestra web puedes consultar todos los detalles.

  • Compártelo