Usuario: Col·legiSantJosepVedruna4tESOA
Municipio: Tàrrega
Taller: La Geología nos habla
Coordenadas: Carretera Tàrrega-Agramunt
Fecha: 02-06-2013
Observaciones:
Usuario: Col·legiSantJosepVedruna4tESOA
Municipio: Tàrrega
Taller: La Geología nos habla
Coordenadas: Carretera Tàrrega-Agramunt
Fecha: 02-06-2013
Observaciones:
Estimados alumnos del colegio Sant Josep Vedruna 4ESOA, en primer lugar gracias por enviar fotos de afloramientos próximos a vuestra localidad.
En vuestras fotografías podemos observar una unidad formada por sedimentos blandos, fácilmente erosionables como arcillas rojas y areniscas. Se puede apreciar que entre las distintas capas o estratos hay algunas que sobresalen más, corresponden con las areniscas.
Estos depósitos son el resultado de la erosión de zonas elevadas, como el Pirineo o la Cordillera Costero Catalana, donde una serie de ríos y/o abanicos aluviales transportaron estos materiales hasta sedimentar estas unidades, que según la ficha geológica del Municipio correspondería con una edad Paleógena (entre 66 y 33 millones de años).