¡¿Qué tal han llegado los sírfidos?!

Hemos dado comienzo el foro del taller para que podáis consultar vuestras dudas y recibir consejos, no solo nuestros sino también de otros colegios que tienen una gran experiencia en este taller.

Hay unas recomendaciones que queremos hacer:

1. Leeros las instrucciones del taller: https://www.ciudadciencia.es/wp-content/uploads/2015/06/FICHA_ORGANISMOS-DE-CONTROL-BIOLOGICO_2020_CC.pdf

2. Tenéis dos jaulas, una para la cría de pulgones y otra para que salgan los adultos de sírfidos. En esta última deberéis meter las pupas que habéis recibido y seguir las indicaciones de la ficha.

3. Un consejo muy importante con las pupas, poned la placa con las pupas sobre un vaso invertido que deberéis colocar en un platito con agua. ¿Os preguntáis por qué?  La respuesta es porque si os entran hormigas se llevarán las pupas ya que son un manjar para ellas. Con el agua evitareis que puedan alcanzarlas. Como un foso alrededor del castillo.

4. Habéis recibido semillas de cebada, así que recordad poner en la maceta unas cuantas cada semana. Con las que se ha enviado deberíais tener para al menos 4 semanas. Cuando las plantas de cebada tengan una altura de unos 8 cm, ponedles unos 15 pulgones y guardar la maceta en la jaula de cría. Cuando la planta tenga dos semanas tendréis bastantes pulgones para alimentar a la siguiente generación de larvas. Si veis que os quedáis sin pulgones decídmelo y os enviaré más.

5. Los sírfidos necesitan luz, pero no la luz directa del sol, los adultos no la toleran y se os morirán.

6. Recordad poner de comer tanto a las larvas (pulgones) como a los adultos (polen, azúcar y agua).

7. El agua debe ir dentro del tupper pequeño donde esta la bayeta.

Ya sabéis que existe la posibilidad de de hacer una conexión telemática para consultar dudas, ya sea con profesores, con alumnos… Solo nos lo comunicáis y organizamos el encuentro.

¡¡Mucho ánimo y divertíos!!