calendario organismo#CCBBF2

¡¡ La primavera llegaaaaa !! Bueno, más o menos.

 

Aquí tenéis el calendario para participar en las actividades de malherbología, en la que podremos montar un herbario con la flora espontánea que crece en nuestras parcelas y alrededores. Para eso enviaremos una prensa botánica, que suponemos que tendréis ya los participantes de años anteriores y que por tanto enviaremos a los nuevos agricultores de este curso.

 

Igualmente os mostramos las fechas en las que realizar la actividad de “Organismos de control biológico“. Estas fechas son orientativas pues el desarrollo más o menos rápido de los insectos dependerá de la temperatura a la que lo hagan, es decir, la temperatura de vuestro laboratorio o aula. Los centros que nos han confirmado su interés por participar en esta actividad son:

– Colexio Casa de la Virgen, Cangas do Morrazo (Pontevedra)

– CEIP Romero Peña, La Solana (Ciudad Real)

– IES Sierra de Sta. Bárbara, Plasencia (Cáceres)

– Colegio San José Soc. Coopertaiva, Plasencia (Cáceres)

– Centro SAFA, Úbeda (Jaén)

 

Como material extra os llegarán también un par de estupendos libros para ayudaros en la identificación de la flora e insectos que forman el pequeño ecosistema agrícola de vuestro centro.

 

Es importante para llevar la actividad a buen fin y aprovechar todo su potencial didáctico, sobre todo en el caso del control biológico, que sigáis las fichas correspondientes a cada experimento

 

Ficha Malherbología) (Ficha Organismos de control biológico)

 

Espero que disfrutéis de estos experimentos que desde luego a nosotros nos parecen apasionantes, tanto para profesores como para alumnos.

 

¡¡Vamos con la agricultura sostenible!!