INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Agenda

Estudiantes

21/05/2021 en La Solana (Ciudad Real)

¿Qué es la entomología? Utilidad del estudio de los insectos en otras disciplinas.

Lugar: Actividad online para alumnado del CEIP Federico Romero

Horario: 10:30 horas

Conferencia de Marina Morente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

El estudio de los insectos se ha llevado a cabo desde tiempos inmemoriales. Desde la aparición de la agricultura, los seres humanos nos hemos interesado en los insectos que nos rodean explorando, sobre todo, los beneficios y perjuicios que nos pudieran afectar junto con la utilidad de ciertas especies en nuestra vida cotidiana. A partir del siglo XVI la entomología se convierte en una ciencia como tal llegando a ocupar una gran parte de los estudios en zoología en nuestros días. En esta charla trataremos el concepto de entomología, conoceremos la morfología de los insectos y abordaremos sus diferentes estrategias de vida junto con la aplicación de estos conocimientos a la agricultura, la medicina o las ciencias forenses.

Esta conferencia, que se desarrollará de manera online, va dirigida a alumnos y alumnas de Primaria, y forma parte de las actividades que se desarrollan dentro del taller de Agricultura Sostenible en el Aula.

 

  • Valóralo
  • Público general / estudiantes
  • Docentes
  • Compártelo