INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Otras actividades

Teatro científico ‘¡Qué trabajo tan curioso!’

Esta obra de teatro es una creación de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia.

“¡Hola! Me llamo Luisa y estoy aquí para hablaros de mi trabajo… Y ¡claro! ¿Os estaréis preguntando en qué trabajo, verdad?”. Así comienza esta obra teatral, orientada a Educación Infantil y Primaria, en la que una investigadora invita al público a que adivinen cuál es su profesión.

Durante la actuación se realizan varios experimentos, se da visibilidad a la mujer en la ciencia y se transmiten hábitos de higiene saludables.

 

Cuentacuentos ‘¿Dónde están las científicas?’

Espectáculo de cuentacuentos teatralizados y acompañados con música en vivo en el que se recorren las vidas de eminentes científicas. Tras el espectáculo se realiza un taller en el que niños y niñas conocen en persona a una científica en activo del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC, protagonistas de cada historia.

También pueden conocerse a las investigadoras del CSIC en los vídeos disponibles en el canal de Youtube de Ciudad Ciencia. Cada historia va acompañada de un audiocuento. Los cuentos pertenecen a ‘Un cuento propio’, colección de discos con relatos infantiles y canciones, escritos y grabados por Pandora Mirabilia y Camila Monasterio.

The Big Van. Monólogos científicos

¿Podríamos crear superhéroes mediante la ingeniería genética? ¿Sabríamos explicarle a un homínido cómo se hace el fuego? ¿Qué ciencia hay detrás de una cañita bien tirá? ¿Puede existir vida de la chula en otros planetas, o sólo microbios despreciables? ¿Qué relación hay entre una supernova y la gran Lola Flores?

Un espectáculo teatral, lleno de la ciencia más puntera, y del humor más… inteligente.

90 minutos de monólogos científicos, pero monólogos de verdad con un grupo multidisciplinar de investigadores e investigadoras. De los que hacen reír y además, aprendes. ¡Somos científicos!

 

Escape room científico ‘Perfilina y el misterio de la maleta perdida’

Juego de escape room que consiste en la resolución de diferentes pruebas en torno a temáticas divulgativas y de investigación relacionadas con los suelos y la geología. Los jugadores deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir el reto propuesto antes de que finalice el tiempo disponible (unos 20 min.).

Tendrán que descubrir el lugar donde se encuentra la edafóloga perdida a través de las pistas que les ha enviado en su maletín de trabajo. Es una iniciativa de la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC) y de la Delegación del CSIC en Aragón.