INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

En los medios

24/03/2019 en Úbeda (Jaén) - Diario de Jaén

Una década de visibilidad de la ciencia para la sociedad

Unas jornadas específicas de divulgación alcanzan, en abril, su décima edición

+ Info

25/04/2015 en Úbeda (Jaén) - ideal.es

Una exposición divulga cómo contribuir a generar una energía más limpia y sostenible

El Hospital de Santiago alberga hasta el 27 de este mes 'La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible', una exposición organizada por el Ayuntamiento y producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con la que los visitantes pueden conocer las investigaciones encaminadas a conseguir una electricidad y un transporte más limpios.

+ Info

13/04/2015 en Úbeda (Jaén) - Úbeda en la red

Exposición sobre energía limpia y sostenible

Ayuntamiento de Úbeda, CSIC y Obra Social “La Caixa” divulgan en una exposición cómo contribuir a generar una energía más limpia, sostenible y accesible.

+ Info

13/04/2015 en Úbeda (Jaén) - Granada en la red

Más de 5.500 visitantes, en las VI Jornadas de la Ciencia para Tod@s de Úbeda

Más de 5.500 visitantes y 800 alumnos se dan cita desde hoy y hasta el miércoles 15 de abril en Úbeda (Jaén) en la sexta edición de las Jornadas de la Ciencia para Tod@s, una de las citas más consolidadas en el calendario andaluz de ferias dedicadas a la divulgación de la ciencia. La cita, que se celebra en el Palacio de Congresos Hospital de Santiago, está promovida por la Asociación Cultural RenaCiencia, integrada por docentes de varios centros de la ciudad y la comarca, en colaboración con la Fundación Descubre.

+ Info

07/03/2015 en Úbeda (Jaén) - Diario Jaén

La dieta mediterránea vista desde los ojos de un científico

Continúan las actividades  enmarcadas dentro del programa “Úbeda Ciudad Ciencia”, una actividad organizada por el Ayuntamiento, el CSIC y la obra social La Caixa.  ¿Por qué la dieta Mediterránea es beneficiosa para la salud? Este fue el debate central de la conferencia impartida por el doctor y profesor de Investigación del CSIC, Fulgencio Saura Calixto, del Instituto Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición  de Madrid. Una charla, como desgranó la concejal de Salud, Virginia Ruiz, en la que el investigador explicó los últimos avances científicos sobre los efectos reconocidos internacionalmente en el organismo de la dieta Mediterránea. En la primera parte de la intervención, describió sus características y su papel en la prevención de las principales enfermedades crónicas.

+ Info

05/03/2015 en Úbeda (Jaén) - ideal.es

Conferencia sobre los efectos en la salud de la dieta mediterránea

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite situado en la Casa de la Tercia acogerá esta tarde de jueves, a partir de las seis y media, una conferencia presentada bajo el título 'Cómo proteger tu salud con la dieta mediterránea: alimentos y compuestos clave', que será pronunciada por el doctor Fulgencio Saura Calixto, profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y miembro del Instituto Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN).

+ Info

28/02/2015 en Úbeda (Jaén) - ideal.es

Investigadores de distintas disciplinas demostraron con sus monólogos que la ciencia puede ser divertida

¿Qué es la epigenética? ¿Cómo se descubrió el bosón de Higgs? ¿En qué se diferencia un teorema de una conjetura? Y ¿se puede explicar todo esto con humor? Investigadores de distintas disciplinas demostraron en Úbeda que la ciencia también puede ser divertida con el espectáculo de monólogos 'The Big Van Theory'. Son los conocidos como 'científicos sobre ruedas' que desembarcaron en el Hospital de Santiago ante cientos de escolares con esta propuesta enmarcada en el proyecto de divulgación científica 'Úbeda, Ciudad Ciencia', puesto en marcha por el Ayuntamiento, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa.

+ Info

26/02/2015 en Úbeda (Jaén) - Diario Jaén

The Big Van Theory o risas con la ciencia

La ciencia también puede ser divertida. Eso demostraron con el espectáculo de monólogos de humor The Big Van Theory un grupo de investigadores que son conocidos como “científicos sobre ruedas” y que llegaron al Hospital de Santiago de Úbeda para encontrarse con cientos de escolares.

+ Info

25/02/2015 en Úbeda (Jaén) - La Loma

Informativos 9 · 25.2.2015

A partir del minuto 21 actuación de TBVT en Úbeda.

+ Info

22/02/2015 en Úbeda (Jaén) - Diario Jaén

El futuro de la investigación

La investigadora del Instituto Nacional del Carbón Rosa María Menéndez ofreció a los alumnos del instituto Los Cerros de Úbeda una charla sobre el grafeno, el material “más delgado y resistente del mundo” y que ha originado “una auténtica revolución científica y mediática”.

+ Info

19/02/2015 en Úbeda (Jaén) - Úbeda en la Red

Investigadores del CSIC presentan las cualidades del grafeno

Investigadores del CSIC llevan mañana hasta ‘Úbeda, Ciudad Ciencia’ las cualidades del “material del futuro”, el grafeno.

+ Info

09/02/2015 en Úbeda (Jaén) - ideal.es

‘Úbeda, Ciudad Ciencia’ divulga los últimos avances científicos con conferencias, lecturas y monólogos

«La mejor forma de potenciar las vocaciones científicas entre los más jóvenes es mostrarles de una forma dinámica y sencilla los últimos descubrimientos científicos que han revolucionado al mundo». Con este objetivo, según afirmó la concejal de Formación, Virginia Ruiz, Úbeda acoge durante este mes de febrero conferencias, talleres de lectura y espectáculos de humor sobre las tecnologías y los estudios de vanguardia, enmarcados en el proyecto 'Úbeda, Ciudad Ciencia' que desarrollan en la ciudad el Ayuntamiento, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa.

+ Info

05/02/2015 en Úbeda (Jaén) - diariojaen.es

Sabiduría al alcance de todos

Ciudad Ciencia echa a andar en febrero. Se trata de una iniciativa que busca potenciar las vocaciones por esta disciplina del saber entre los más jóvenes, de una forma dinámica y sencilla. Conferencias, talleres de lectura y espectáculos de humor, sobre las tecnologías y los estudios de vanguardia, estarán presentes en estas jornadas.

+ Info

21/11/2014 en Úbeda (Jaén) - diariojaen.es

Investigación y tecnología al alcance de los usuarios

El Ayuntamiento de Úbeda, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “La Caixa” pusieron en marcha en la ciudad el programa de divulgación científica “Ciudad Ciencia”, en el que participan 30 municipios de toda España, tres de ellos de Andalucía.

+ Info

20/11/2014 en Úbeda (Jaén) - ideal.es

Úbeda se convierte en ‘Ciudad Ciencia’ para acercar la actualidad científica y las novedades tecnológicas a los ciudadanos

El Ayuntamiento de Úbeda, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa han puesto en marcha en la ciudad el programa de divulgación científica 'Ciudad Ciencia', en el que participan 30 municipios de toda España, 3 de ellos de Andalucía, con el objetivo de dar a conocer la ciencia y la tecnología de vanguardia y fomentar las vocaciones científicas. En Úbeda el proyecto comenzará con una charla sobre métodos alternativos a la cata para evaluar la calidad del aceite de oliva.

+ Info