INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

12/05/2020

Primera semana de ‘Somos Científicos’ desde casa con más de 860 preguntas y casi 1.300 estudiantes

La actividad continuará hasta el viernes, 15 de mayo, y se han programado alrededor de 70 chats en total

‘Somos Científicos y Científicas, ¡sácanos de aquí!’ cumple una semana. Aunque esta edición se celebra desde casa, los chats no han dejado de estar en marcha y de recibir preguntas. Durante estos días, el personal investigador ha contestado más de 860 preguntas, realizadas por casi 1.300 estudiantes de 68 centros educativos de toda España. La actividad continuará hasta el viernes, 15 de mayo. Están previstos un total de 73 chats.

La Zona CSIC cuenta hasta la fecha con 390 estudiantes participantes, todos pertenecientes a colegios e institutos situados en municipios de la red de Ciudad Ciencia. Desde el 4 de mayo se han registrado 224 preguntas enviadas y hay programados 14 chats. Esta tarde a las 20:00 horas tendrá lugar un chat especial en el que participarán los estudiantes junto a sus familias.

Entre las preguntas que lanzan los estudiantes a los científicos destacan las que están relacionadas con sus investigaciones, pero también aquellas sobre su infancia, hobbies o vida personal. Temas como el cambio climático o el COVID-19 suelen aparecer frecuentemente en los chats: ¿Estamos a tiempo de poder parar el cambio climático?, ¿qué es lo que más te gusta de ser científic@?, ¿por qué es tan difícil encontrar una vacuna contra el COVID-19?, ¿el confinamiento ha reducido la contaminación?, ¿qué es una galaxia activa?, o ¿en qué han cambiado su vida los escarabajos de Australia después de los incendios?

A partir de hoy, los investigadores e investigadoras se enfrentarán a las eliminaciones de este particular concurso en el que los estudiantes son los jueces. Cada día se eliminarán dos por cada zona, así hasta que queden tres finalistas. El ganador recibirá financiación para desarrollar su propio proyecto de investigación.

  • Compártelo