INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

02/10/2020

Participa en ‘Hi Score Science’: el juego online de preguntas y respuestas sobre ciencia

Puedes hacerlo desde tu móvil o el ordenador y competir en la II Liga Absoluta Nacional Online

¿Qué elementos químicos descubrió la primera persona que ganó dos premios Nobel (Marie Curie)? o, ¿de qué color es el grafeno? Estas son algunas de las preguntas del juego online ‘Hi Score Science’, dirigido a todas las edades, y en el que puedes participar con tan solo un móvil o un ordenador con conexión a Internet. La II Liga Absoluta Nacional Online ya está en marcha y cuenta con nuevos torneos en los que podrás competir y poner a prueba tus conocimientos sobre ciencia. Tendrá lugar entre septiembre de 2020 y junio de 2021.

El juego es gratuito, está disponible en castellano e inglés para dispositivos móviles (Android e iOS), PC y Mac, y suma ya más de 30.000 descargas. En cada uno de los torneos, los participantes disponen de cuatro días para demostrar sus conocimientos científicos contestando algunas de las más de 1.000 preguntas que forman parte del juego. Quienes obtengan las diez mejores puntuaciones recibirán un certificado y el ganador o ganadora, una medalla. En junio, la organización del juego entregará un certificado a las personas que queden entre los diez primeros puestos de la clasificación general y trofeos a quienes hayan obtenido las tres mejores puntuaciones.

Además, puedes contribuir en el contenido del juego, enviando nuevas preguntas, hasta el 1 de marzo de 2021, y que se incluirán tras una revisión por parte de un comité científico. Las mejores tendrán premio: trofeos, certificados, regalos tecnológicos (ps4, cámaras fotográficas, drones, altavoces etc.) y visitas a centros de investigación. Si tienes más de 18 años, participa de forma individual en la categoría Senior y si tienes entre 14 y 18 años puedes hacerlo en la categoría General, individualmente o por equipos escolares.

‘Hi Score Science’ es una iniciativa impulsada por dos centros de investigación del CSIC y la Universidad de Zaragoza –el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA) y el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogéna (ISQCH). El proyecto cuenta, entre otras entidades, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación. Consulta las bases de la liga y los concursos de ‘Hi Score Science’ en la página web del proyecto: www.hiscorescience.org

  • Compártelo