INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

19/04/2022

Más de 900 niños y niñas andaluces participarán en la obra de teatro científico ‘¡Qué trabajo tan curioso!’

La representación visitará Almonte (Huelva), Arahal (Sevilla) y Baena (Córdoba) los días 20, 21 y 22 de abril

Almonte (Huelva), Arahal (Sevilla) y Baena (Córdoba), tres de los siete municipios de Andalucía pertenecientes a la red de Ciudad Ciencia, acogerán durante este mes la representación de la obra de teatro científico ‘¡Qué trabajo tan curioso’, una creación de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia. La divulgadora Luisa Martínez Lorenzo, responsable de esta unidad, protagoniza este espectáculo que invita a conocer los organismos que habitan en lugares como nuestras manos y enseña referentes femeninos relacionados con la investigación.

En total, se han programado cuatro sesiones en los teatros de los municipios: el Teatro Salvador Távora de Almonte acogerá la representación el miércoles, 20 de abril, a las 10:00 horas; el Teatro Municipal de Arahal lo hará el jueves, 21 de abril, a las 11:30 horas; por su parte, el Cine Coliseo, de la Casa de la Cultura de Baena, celebrará doble sesión el viernes, 22 de abril, a las 9:30 y a las 11:00 horas. De esta forma, la representación contará con la participación de más de 900 niños y niñas de diferentes centros educativos de la región.

“En la obra de teatro los niños y las niñas tienen que adivinar cuál es mi profesión, y aprenden que hay investigadores e investigadoras como yo que trabajan para entender el mundo en el que vivimos y mejorar nuestra vida”, explica Luisa Martínez. Con la ayuda de la ciencia y de dos personajes muy especiales, la investigadora descubrirá qué hay en las manos y en la boca del público. Con esta propuesta se pretende que los más pequeños aprendan de una forma divertida hábitos de higiene saludables y valores sobre la igualdad de género. “No se trata de un espectáculo convencional en el que los asistentes se sientan a mirar. Los niños y las niñas participan de forman activa, resolviendo preguntas que les planteamos y ejerciendo como científicos y científicas”, añade la responsable de la Unidad de Cultura Científica de Galicia.

  • Compártelo