INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

05/09/2022

La exposición ‘Vidrio: presente y futuro circular’ ya puede visitar tu municipio

Compuesta por 22 paneles, la muestra ha sido realizada con motivo del Año Internacional del Vidrio 2022

¿Cuál es el origen del vidrio? ¿En qué se diferencia del cristal? ¿Qué objetos se depositan en el contenedor verde? Estas son solo algunas de las cuestiones que encontrarás en la exposición ‘Vidrio: presente y futuro circular. Un total de 22 paneles te permitirán descubrir el viaje de los envases de vidrio: desde su diseño y fabricación hasta su recogida y reciclado, sin olvidar su distribución y consumo. El vidrio es un material 100% reciclable muy utilizado como envase por resistir a altas temperaturas que hace posible su esterilización o ser moldeable en infinidad de formas y diseños, entre otras características.

‘Vidrio: presente y futuro circular’ cuenta con una copia física itinerante, que podrá visitar tu municipio si lo solicitas, y una página web para navegar por sus contenidos y descargar los paneles en alta resolución. En las próximas semanas, la página incorporará unidades didácticas y fichas de experimentos para profundizar en los contenidos de la muestra, especialmente al alumnado de ESO y Bachillerato, audioguías para escucharla y una versión en inglés de la exposición.

Con motivo del Año Internacional del Vidrio 2022, la muestra ha sido elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ecovidrio y la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio (ANFEVI), con apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

  • Compártelo