INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

17/02/2020

¡Inscríbete en la nueva edición de «Somos científicos, ¡sácanos de aquí!»!

Regresa el concurso en el que estudiantes ponen a prueba al personal investigador del CSIC

Ciudad Ciencia lanza una nueva edición de «Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!» para que, un año más, estudiantes y personal investigador se conozcan y charlen en un chat. Desde sus ordenadores y sin salir de sus aulas, los y las estudiantes de entre 10 y 18 años pondrán a prueba a los investigadores e investigadoras del CSIC mediante preguntas y retos lanzadas a través de chats de texto.

La Zona CSIC, que tendrá lugar del 4 al 15 de mayo, contará con estudiantes de municipios pertenecientes a la red de Ciudad Ciencia que conocerán a investigadores e investigadoras de diferentes áreas del conocimiento. Desde alimentación, pasando por arqueología, hasta matemáticas. Durante dos semanas los jóvenes les plantearán sus dudas respecto al día a día en sus laboratorios o los avances en sus investigaciones. El único requisito para participar es disponer de un aula y ordenadores con acceso a Internet. El plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de marzo en somoscientificos.es/profesores.

El equipo de estudiantes ganador recibirá la visita en su centro educativo del investigador o investigadora seleccionado, que realizará una actividad allí con ellos y conocerán más a fondo su trabajo.

Ciudad Ciencia celebra este concurso por tercer año consecutivo. En 2019, en total participaron 1.973 jóvenes, se enviaron 1.366 preguntas y se registraron 95 chats de texto en vivo. Además, 17 centros educativos formaron parte de la Zona CSIC, que fue la que contó con mayor participación: 550 estudiantes, 468 preguntas enviadas y 25 chats.

Más información en somoscientificos.es

  • Compártelo