INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

03/02/2021

El taller ‘Buscando vida en el universo’ ahora en formato online

En Ciudad Ciencia no queremos que la pandemia ni las inclemencias meteorológicas frenen los encuentros entre el personal del CSIC y los y las estudiantes, así que nos hemos puesto en marcha para llegar a las aulas a través de las pantallas. A partir de ahora el taller ‘Buscando vida en el universo’ impartido por personal investigador del Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA) se puede realizar también desde los centros educativos o los hogares de los municipios pertenecientes a nuestra red.

En este nuevo formato, el taller consta de 4 experimentos descritos en 4 vídeos tutoriales. Pueden realizarse juntos o por separado, en el aula o en casa, de forma segura, y con materiales muy sencillos. Los videos facilitan toda la información para que descubras por qué no hay agua líquida en Marte, cómo se producen los cráteres de impacto o cómo extraer la molécula de ADN de un tomate.

Una vez realizados los experimentos que más os interesen tendréis la oportunidad de charlar con un investigador del CAB, preguntarle las dudas que os han surgido al replicar los experimentos, las dificultades con las que os habéis encontrado, y ampliar información sobre cómo se busca vida extraterrestre. Los investigadores e investigadoras del CAB trabajan en Río Tinto, la Antártida, o el Desierto de Atacama para estudiar sobre el terreno cómo evoluciona o se adapta la vida y entender cómo se originó, y tienen mucho que contaros. ¡Exprímelos al máximo!

  • Compártelo