INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

02/06/2020

El IES Modesto Navarro de La Solana gana ‘Somos Científicos y Científicas, ¡sácanos de aquí!’

Por su implicación en los chats y por su interés por la ciencia, el IES Modesto Navarro de La Solana (Ciudad Real) ha sido el centro educativo ganador de la Zona CSIC de la última edición de ‘Somos Científicos y Científicas, ¡sácanos de aquí!‘, celebrada en mayo.

Durante dos semanas, los estudiantes han estado en contacto desde sus casas con diez investigadores e investigadoras del CSIC. A través de chats, han podido conocer diferentes aspectos de su vida profesional y personal. Los científicos y científicas han elegido a este centro educativo por realizar preguntas muy interesantes sobre sus investigaciones. También por plantear cuestiones acerca de la educación y la carrera investigadora, así como sobre la manera de ver la ciencia más allá de las preguntas más recurrentes en este ámbito.

Como premio, durante el próximo curso escolar, los alumnos y las alumnas del instituto recibirán la visita de Alberto Fernández Oliva, ganador de la Zona CSIC del concurso e investigador en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del CSIC, donde estudia el funcionamiento de las células infectadas por un virus para el desarrollo de nuevos medicamentos antivirales.

En esta edición de Somos Científicos, la Zona CSIC ha contado con la participación de 18 centros educativos de municipios pertenecientes a la red de Ciudad Ciencia, 413 estudiantes, que enviaron 260 preguntas en un total de 24 chats. En total, han participado en la iniciativa 1.374 estudiantes que han podido conocer y hablar online con 30 científicos y científicas de diversos ámbitos de investigación con 1.051 preguntas formulada y registradas en 78 chats, entre ellos un chat especial en el que participaron las familias de los estudiantes y el chat final de dos horas para decidir al ganador o ganadora.

  • Compártelo