INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

19/01/2023

‘Compartiendo la judía’: únete al experimento de ciencia ciudadana

Hasta el 1 de febrero puedes inscribirte para participar en esta iniciativa europea

¿Te gustaría cultivar judías en tu casa o huerto? Ahora puedes hacerlo gracias a la tercera edición del experimento de ciencia ciudadana ‘Compartiendo la judía’ impulsado por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA-CSIC). Esta iniciativa se enmarca en el proyecto europeo INCREASE y su objetivo es conservar, multiplicar y compartir semillas para promover el consumo y cultivo de las leguminosas y dar a conocer la importancia de mantener la agrobiodiversidad.

Para participar, solo tienes que inscribirte y recibirás en tu casa semillas de variedades tradicionales de judías provenientes de diversos países para cultivarlas en tu jardín, terraza, balcón o huerto. A través de la app INCREASE CSA podrás hacer el seguimiento de tu plantación, enviar fotografías y anotar las características particulares de cada variedad: color de las flores, tamaño de las vainas, forma y tamaño de las semillas, etc. Con todos los datos recopilados en este experimento, se evaluará la agrobiodiversidad de las judías. El plazo está abierto hasta el 1 de febrero de 2023.  

Esta iniciativa forma parte del proyecto europeo INCREASE en el que participan 27 socios internacionales, entre ellos el INIA-CSIC. Las dos ediciones anteriores han contado con 7.000 personas registradas, que han estado en contacto con el personal investigador para compartir datos y aprender sobre agrodiversidad.

  • Compártelo