Iniciar sesión

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia

Regístrate

Registro

Datos de usuario



Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrarme" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.



Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia

Inicia sesión

Olvidé mi contraseña

Ciudad Ciencia

Porque contigo,
la ciencia es otra historia

Ponemos en contacto a la comunidad científica con la sociedad para explicar y compartir los últimos avances en investigación, conversar y aprender de manera conjunta. A través de exposiciones, talleres, teatro científico, clubes de lectura y conferencias, para todas las edades e intereses.

i

Foros Ciudad Ciencia

Respuesta a: Taller de sírfidos

#21113
Elisa.ICA
Participante

Perdonad el retraso pero tuve unos días con mucho lio.

Ya he visto tus videos Flori, son espectaculares.

En relación al post de Julian Zarco
Hola de nuevo. Tenemos una duda;
Ayer, mientras buscábamos más pulgón para darles de comer a nuestras larvas, en las hojas de rosal hemos encontrado varias larvas de sírfido…
¿Es posible que los sírfidos que liberamos el año pasado en el jardín, hayan hibernado en algún estado y ahora estén surgiendo de nuevo?, y si es así ¿cómo resisten el invierno y en qué estad

Hable con la experta me dijo:
Me ha comentado que las fotos que nos enviasteis no son de Shaerophoria rueppelli (el sirfido con el que estáis trabajando). La foto no se ve muy definida para poder identificar que otra especie de sufrido es.

Nos dice que nuestro sufrido es polivoltino, menudo palabrejo, que quiere decir, que tiene varias generaciones al año y puede pasar el invierno en nuestro jardín en forma de larva, escondida entre la vegetación sin alimentarse. En primavera, cuando aparezcan los pulgones, se vuelve a activar y comienza de nuevo a comer continuando su ciclo de desarrollo.

Elisa