Ciudad Ciencia
Porque contigo,
la ciencia es otra historia
Ponemos en contacto a la comunidad científica con la sociedad para explicar y compartir los últimos avances en investigación, conversar y aprender de manera conjunta. A través de exposiciones, talleres, teatro científico, clubes de lectura y conferencias, para todas las edades e intereses.
Exposiciones
Vidrio: presente y futuro circular
Descubre con esta exposición cómo se fabrican y reciclan los envases de vidrio, un proceso que supone un magnífico ejemplo de economía circular

Esta exposición te permitirá descubrir cómo se fabrican y reciclan los envases de vidrio, un proceso que supone un magnífico ejemplo de economía circular. También podrás conocer muchas otras interesantes cuestiones, como el origen del vidrio, cuál es la diferencia entre vidrio y cristal o qué sí y qué no debemos tirar al contenedor verde.
La muestra ha sido elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ecovidrio y la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio (ANFEVI), con apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en el marco del Año Internacional del Vidrio 2022.
Vidrio: presente y futuro circular consta de 22 paneles enmarcados tamaño DIN-A1, entre los que se incluye el cartel de la exposición. Cada panel consta de dos enganches sujetos a la parte trasera del marco del cuadro para colgarlos fácilmente. Cuenta con una copia física itinerante y una página web para navegar por sus contenidos. En ella podrás descargar los paneles en alta resolución, unidades didácticas y fichas de experimentos (en castellano y en inglés).
La exposición puede ser exhibida en los municipios de Ciudad Ciencia. Para solicitarla, es necesario contactar con el equipo de coordinación del proyecto y cumplimentar la documentación correspondiente para su préstamo.