INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Exposiciones

Un universo de luz

La exposición “Un universo de luz” ha sido realizada con motivo de la celebración en 2015 del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz, declarado así por Naciones Unidas.

Desde la primera luz del cosmos o el apasionante sistema visual humano, pasando por fenómenos como los espejismos, las auroras polares o los arcoíris, en esta exposición se hace un repaso tanto por las principales características y propiedades de la luz como por las tecnologías y aplicaciones que en ella se basan. Ejemplos de ello son herramientas como los microscopios y los telescopios, los nuevos dispositivos de iluminación, el láser o la fibra óptica. En la muestra también tienen cabida, entre otras cuestiones, la evolución de la luz en el arte, su empleo en la producción energética o los usos en medicina para la diagnosis y el tratamiento de enfermedades.

La exposición ‘Un universo de luz’ puede solicitarse a través de la web del CSIC o descargarse gratuitamente desde esa misma página.

Para profundizar de una manera lúdica y didáctica en el mundo de la luz y sus tecnologías asociadas se han creado unas unidades didácticas y unas fichas de experimentos que complementan la exposición y que se pueden descargar libremente.

Audioguías

La exposición cuenta con un total de 21 archivos de audio como complemento a la información recogida en cada uno de los paneles.  Los archivos se pueden consultar y descargar a través de la página web de Ciudad Ciencia. Además, los municipios que forman parte del proyecto dispondrán de los dispositivos reproductores de las audioguías.


Galería

  • Compártelo