En los últimos días crece la actividad en nuestro huerto del Cole. Va quedando atrás la temperatura fría del invierno y las lluvias que este año nos han acompañado mucho durante las últimas semanas. El parón en la vida natural y de las plantas va llegando a su fin… Y aumenta la tarea de nuestros pequeños agricultores. Compartimos con todos algunas de nuestras últimas actuaciones.
-Los más mayores continúan observando, aireando y midiendo la temperatura de nuestro compost. Tuvimos un pequeño problema con el termómetro que se nos había desajustado un poco, pero creemos que lo hemos arreglado.
-También están preparados los semilleros. Hemos utilizado compost que nos quedaba del año pasado y semillas de lechuga.
-Hemos a su vez construido un pequeño invernadero que en este momento tiene pequeñas lechugas y al lado unos surcos de cebollas que ya van para arriba.
-Los alumnos de 3º de Primaria han podido aprender, en una clase práctica, cómo plantar un rosal y que estamos seguros dará más adelante bonitas rosas.
-Y nuestros compañeros de 2º de Primaria andan en este momento sembrando unas lentejas que ya tenían hace días humedecidas y preparadas en clase, ahora ya con sus pequeños tallos.
Y la actividad agrícola continúa. Estamos aprendiendo un montón y estamos muy orgullosos de nuestro huerto.




Hola Plasencia,
Veo que la actividad agrícola hierve en el centro, lo que me alegra muchísimo. También nos gustaría desde aquí ver los datos de temperaturas del compost, que tiene que empezar a estar casi listo.
Publicaremos una entrada en el blog para orientar sobre como hacer germinar y plantar las futuras lechugas.
Saludos