Iniciar sesión

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia

Regístrate

Registro

Datos de usuario

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Fecha de nacimiento (opcional)



Al hacer clic en "Regístrarme" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.



Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia

Inicia sesión

Olvidé mi contraseña

Ciudad Ciencia

Porque contigo,
la ciencia es otra historia

Ponemos en contacto a la comunidad científica con la sociedad para explicar y compartir los últimos avances en investigación, conversar y aprender de manera conjunta. A través de exposiciones, talleres, teatro científico, clubes de lectura y conferencias, para todas las edades e intereses.

i

Conferencias

La Física de la Luz



Conferencia de Gustavo Liñán Cembrano, del Instituto de Microelectrónica de Sevilla del CSIC.

Charla divulgativa que explora el fenómeno de la luz desde una perspectiva científica e histórica. A lo largo de la sesión se abordarán preguntas fundamentales como: ¿Qué es la luz? ¿Cómo se propaga? ¿Qué es el color? ¿Por qué el cielo es azul? ¿Por qué no hay rosa en el arcoíris? Se revisarán conceptos clave de la óptica, desde las primeras teorías sobre la naturaleza de la luz hasta su descripción actual como fenómeno electromagnético y cuántico. Una introducción accesible y amena, pensada para despertar la curiosidad del público general sin necesidad de formación previa en física.