INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Agenda

Estudiantes

19/04/2017 en Ubrique (Cádiz)

Unos buenos hábitos alimentarios en la niñez inciden en una mejor calidad de vida en la edad adulta

Lugar: C.E.I.P. Fernando Gavilán (Avda. Herrera Oria, s/n) y C.E.I.P. Reina Sofía (Plaza Virgen de la Estrella, s/n). Ubrique

Horario: 9:30 (C.E.I.P. Fernando Gavilán) y 12:30 horas (C.E.I.P. Reina Sofía)

Conferencia de Sonia Gómez del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN, CSIC).

El periodo de la infancia y adolescencia es crucial en el asentamiento de hábitos saludables de vida y es el momento adecuado para comenzar la educación nutricional. Se ha de tener en cuenta, que las comidas no deben ser un punto de conflicto, sino un encuentro agradable entre todos y no se debe olvidar, que el objetivo de la nutrición en este periodo es lograr un crecimiento correcto, evitando carencias de nutrientes esenciales o exceso de calorías, y de este modo prevenir enfermedades futuras.

En la actualidad, se ha observado un alarmante crecimiento de la obesidad y el sobrepeso en la población infantil, por lo que se está potenciando a todos los niveles una educación nutricional. En este sentido, es necesario la colaboración no sólo de los especialistas sanitarios y nutricionales sino también de los padres y las madres ya que ellos pasan una gran parte del tiempo con los niñ@s y adolescentes.

En este taller se pretende presentar los hábitos actuales en la edad infantil y adolescencia y mostrar los errores más comunes en hábitos de vida, de actividad física y de alimentación.

  • Compártelo