Iniciar sesión

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia

Regístrate

Registro

Datos de usuario

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Fecha de nacimiento (opcional)



Al hacer clic en "Regístrarme" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.



Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia

Inicia sesión

Olvidé mi contraseña

Ciudad Ciencia

Porque contigo,
la ciencia es otra historia

Ponemos en contacto a la comunidad científica con la sociedad para explicar y compartir los últimos avances en investigación, conversar y aprender de manera conjunta. A través de exposiciones, talleres, teatro científico, clubes de lectura y conferencias, para todas las edades e intereses.

i

Agenda

Una ciencia muy divertida

27.11.2026

09:00 h. 10:30 h. y 12:00 h.

Estudiantes

Colegio Público Augusta Bilbilis, Colegio Santa Ana, CEIP Francisco de Goya, Baltasar Gracián, Salvador Minguijón , Calatayud (Zaragoza)

Agenda

Taller impartido por Gonzalo Durante, Carlos del Cerro, Carla Sevilla, Yolanda González, Andrés González y Santiago Moliner  del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas (CIB) del CSIC.

¿Por qué las bacterias están en todos lados? ¿Las levaduras comen sal o azúcar? ¿Qué es el dióxido de carbono? Este taller pretende que niños y niñas se conviertan en científicos y científicas durante un rato y tras la realización de varios experimentos puedan resolver estas y otras cuestiones.

Este taller está formulado como una recopilación de experimentos científicos que ejemplifican conceptos relacionados con la ciencia en general y con la microbiología en particular. La mayoría de los experimentos están diseñados para que el alumnado participe activamente, manipule materiales y juegue.

La complejidad de los conceptos y las explicaciones que se presentan en este taller se adapta en función de la edad del grupo, prestando especial atención a los grupos con niños y niñas más pequeños, guiándolos de forma más activa para realizar los experimentos cuando es necesario.