Ciudad Ciencia
Porque contigo,
la ciencia es otra historia
Ponemos en contacto a la comunidad científica con la sociedad para explicar y compartir los últimos avances en investigación, conversar y aprender de manera conjunta. A través de exposiciones, talleres, teatro científico, clubes de lectura y conferencias, para todas las edades e intereses.
Agenda
Trastornos del comportamiento alimentario y obesidad. ¿Dos realidades diferentes o dos caras de la misma moneda?
11.02.2020 - 12.02.2020
11 de febrero a las 19:00 horas. 12 de febrero a las 10:30 horas
Público general
Estudiantes
IES Nuestra Señora de los Remedios (Av. Herrera Oria, s/n) e IES Las Cumbres (Calle Las Cumbres, s/n) , Ubrique (Cádiz)

Conferencia de Ana María Veses del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN, CSIC).
Los trastornos del comportamiento alimentario (TCAs) son enfermedades mentales graves que se caracterizan por una actitud anormal hacia la comida e implican un cambio en los hábitos y conductas alimentarias del paciente. Estos trastornos se presentan en la actualidad como un importante problema de salud pública en países desarrollados, cuya prevalencia ha aumentado de manera considerable en la última década, especialmente en la población joven. Los factores que participan en su desencadenamiento y mantenimiento son muy complejos.
En esta charla se va a explicar la posible implicación de diversos factores en el riesgo de desarrollar trastornos del comportamiento alimentario en adolescentes españoles, tales como: obesidad y exceso de grasa corporal junto a la condición física.
Aunque en un principio los TCAs y la obesidad pueden padecer fenómenos contrarios, durante la exposición veremos cómo están íntimamente relacionados y qué influencia tiene la condición física de las personas sobre esta relación.