INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Agenda

Público general Estudiantes

23/11/2018 en Valdés (Asturias)

Oler y saborear con el cerebro

Lugar: Sesiones de mañana: Colegio José García Fernández e IES Carmen y Severo Ochoa. Sesiónde tarde: Biblioteca Pública Municipal "Joaquín Rodríguez" y Casa de Cultura (c/ Olavarrieta, 24 de Luarca)

Horario: 9:00, 12:00 y 17:00 horas

¿Alguna vez has probado a masticar una hoja de hierbabuena? Intenta hacerlo con la nariz tapada. ¿Notas su sabor? Ahora destapa tu nariz. Seguro que una intensa sensación de frescor ha invadido tu boca. Ésta es solo una de las pruebas prácticas que incluye este taller, en el que Laura López Mascaraque del Instituto Cajal del CSIC y Eduardo Weruaga, de la Red Olfativa Española nos descubrirán cómo funciona el olfato, el sentido más primitivo que tenemos y al que normalmente no damos la importancia que merece.

Tras una charla explicativa sobre las bases biológicas del olfato y el gusto, los asistentes pondrán a trabajar sus narices y sus cerebros con una serie de pruebas individuales, como un test para saber si son supergustadores, y otro para medir su memoria olfativa.

Por la mañana se realizarán sesiones para alumnos y alumnas del Colegio José García Fernández y del IES Carmen y Severo Ochoa. Por la tarde, a las 17:00, se llevará a cabo una sesión para público general en la Biblioteca Pública Municipal “Joaquín Rodríguez” y Casa de Cultura. Para esta sesión es necesario reservar previamente en la Casa de Cultura de Valdés (mail: casacultura@ayto-valdes.net, teléfono: 985-47 05 78).

Valora esta actividad
  • Compártelo