Iniciar sesión

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia

Regístrate

Registro

Datos de usuario



Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrarme" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.



Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia

Inicia sesión

Olvidé mi contraseña

Ciudad Ciencia

Porque contigo,
la ciencia es otra historia

Ponemos en contacto a la comunidad científica con la sociedad para explicar y compartir los últimos avances en investigación, conversar y aprender de manera conjunta. A través de exposiciones, talleres, teatro científico, clubes de lectura y conferencias, para todas las edades e intereses.

i

Agenda

La viajera del tiempo

08.04.2024

10:30 y 11:30 horas y 15:00 y 16:00 horas

Estudiantes

Colegio Teresianas. C/ de la Mediavilla 2 y Colegio San Agustín. Avda. de la Estación, 11 , Calahorra (La Rioja)

Agenda

Taller elaborado e impartido por Scott Mitchel del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (CSIC-UZ).

Este taller demuestra la importancia de salvaguardar el patrimonio y dar a conocer los estudios e investigaciones que se llevan a cabo en esta materia.

Tras el hallazgo de una obra de arte, el personal investigador y los especialistas en restauración plantearán al público una serie de preguntas para dar con el origen de la pieza. El equipo de investigadores e investigadoras ayudarán a desentrañar los misterios ocultos de la pieza y a conservarla para su pervivencia.

A lo largo de la actividad se trata de comprobar mediante pruebas y documentación que la pieza se trata de una momia egipcia. Al mismo tiempo se van aplicando distintos tratamientos para la conservación y restauración de la pieza. Los responsables de la actividad junto con los y las estudiantes colaboran en estos descubrimientos a través del estudio de diagnóstico e intervención de conservación restauración, donde se abordan los siguientes puntos: arte e historia de la pieza, análisis de rayos X para visualizar el interior de pieza sin realizar un desvendado, investigación y restauración.