Ciudad Ciencia
Porque contigo,
la ciencia es otra historia
Ponemos en contacto a la comunidad científica con la sociedad para explicar y compartir los últimos avances en investigación, conversar y aprender de manera conjunta. A través de exposiciones, talleres, teatro científico, clubes de lectura y conferencias, para todas las edades e intereses.
Agenda
La ciencia más allá del laboratorio
04.02.2019
10:30 y 11:30 horas
Estudiantes
IES José Mor de Fuentes. Avenida Pueyo, 89 , Monzón (Huesca)

Conferencia a cargo de Inmaculada Yruela, investigadora de la Estación Experimental de Aula Dei del CSIC con motivo del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
La ciencia está presente en muchas de las actividades que realizamos a diario y nos ayuda a comprender el mundo que nos rodea. Los científicos somos personas curiosas que intentamos con nuestro trabajo aportar conocimiento a la sociedad. Este conocimiento en muchas ocasiones proporciona herramientas para resolver los problemas que como individuos o sociedad se nos plantean. La ciencia está presente en la biología de los seres vivos, en la física y la química de los materiales, en la tecnología, en el paisaje y el medio ambiente, en la agricultura, en la alimentación, en definitiva en múltiples ámbitos. En esta charla hablaré de cómo trabajamos los científicos y cómo organizamos nuestro trabajo. A través de mi experiencia como investigadora en una de las ramas de las ciencias de la vida explicaré cómo mi trabajo es interdisciplinar y se complementa con el conocimiento y el trabajo de investigadores especialistas en otras áreas -física, química, ingeniería, etc.