Iniciar sesión

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia

Regístrate

Registro

Datos de usuario



Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrarme" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.



Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia

Inicia sesión

Olvidé mi contraseña

Ciudad Ciencia

Porque contigo,
la ciencia es otra historia

Ponemos en contacto a la comunidad científica con la sociedad para explicar y compartir los últimos avances en investigación, conversar y aprender de manera conjunta. A través de exposiciones, talleres, teatro científico, clubes de lectura y conferencias, para todas las edades e intereses.

i

Agenda

¿Cuánto azúcar tiene mi bebida?

06.03.2024

11:00 y 12:30 horas

Estudiantes

Auditorio Periodista Ángel María Boronat , Aspe (Alicante)

Agenda

Taller-cata impartido por las investigadoras Beatriz Díaz Rica y María Estela de Vega Matallanos, del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN) del CSIC.

¿Sabes cuánto azúcar tienen las bebidas que consumes?, ¿crees que pueden llegar a ser perjudiciales para tu salud? El objetivo de este taller es que los y las participantes sean conscientes de la cantidad de azúcares libres que se consumen con las bebidas edulcoradas, azucaradas y energéticas de consumo habitual.

El taller consta de dos partes. En primer lugar, las investigadoras realizarán una cata guiada de cuatro bebidas con distintas cantidades de azúcar o edulcorantes. Posteriormente, tendrá lugar una charla en la que  se explicará cómo percibimos los sabores, especialmente el dulce. También se mostrará cómo el consumo de los azúcares libres puede tener un efecto perjudicial para el organismo y cómo pueden afectarnos los sustitutos de los mismos.

Este taller pretende dar a los asistentes una serie de claves para disminuir el consumo de estos productos tan demandados por los jóvenes.