Ciudad Ciencia
Porque contigo,
la ciencia es otra historia
Ponemos en contacto a la comunidad científica con la sociedad para explicar y compartir los últimos avances en investigación, conversar y aprender de manera conjunta. A través de exposiciones, talleres, teatro científico, clubes de lectura y conferencias, para todas las edades e intereses.
Agenda
Matilda en el laboratorio
17.03.2015
Astorga (León)

Conferencia de Marta I. González del Instituto de Filosofía (IF, CSIC) y de la Universidad de Oviedo.

Cuando pensamos en las grandes figuras de la ciencia de todos los tiempos, nuestra cabeza se llena con nombres masculinos: Isaac Newton, Charles Darwin, Louis Pasteur, Alfred Einstein, Stephen Hawking… Con un poco más de esfuerzo, quizá podamos recordar a alguna mujer, probablemente a Marie Curie, pero pocas más. Las mujeres parecen haber sido la excepción a la regla según la cual el edificio del conocimiento científico lo han levantado los hombres. ¿Por qué?
En esta charla abordaremos el papel de las mujeres en la historia y la actualidad de la ciencia a través de algunas preguntas clave relacionadas con la participación de las mujeres en la producción de la ciencia y con las elaboraciones científicas acerca de la naturaleza de las mujeres.
Hora: 19:00 h.
Lugar: Biblioteca Municipal de Astorga
Dirección: C/ Luis Braille. Astorga (León)