INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Agenda

20/02/2014 en Tàrrega (Lérida)

Cannabinoides o maría. Algunas verdades y algunas leyendas

Conferencia de M. Isabel Martín Fontelles de la Universidad Rey Juan Carlos.

El ser humano ha utilizado desde tiempos inmemoriales una planta, la cannabis sativa, para beneficiarse de sus propiedades químicas y físicas. De su estructura física se obtiene el cáñamo, una fibra vegetal resistente y flexible, que ha tenido diferentes usos y que permitió, por ejemplo, la fabricación de cuerdas y tejidos. De sus componentes químicos derivan su capacidad para modificar el estado anímico (propiedades psicoactivas) y propiedades terapéuticas.

 Derivado de estas propiedades esta planta se ha utilizado, a lo largo de la historia,con fines industriales, religiosos, recreativos y medicinales. Conocer algo sobre su recorrido histórico es curioso e interesante.

En nuestra sociedad actual el cannabis se utiliza como droga recreativa y como principio terapéutico. Es la sustancia de abuso prohibida más introducida en nuestra sociedad y con frecuencia sin una conciencia clara del potencial dañino que supone su uso continuado. Por otra parte, cada vez sabemos más acerca de su utilidad como medicamento, pero su empleo en este campo está dificultado por los prejuicios sociales que lo relacionan con el consumo ilícito.

Nos aproximaremos, sin ideas preconcebidas, a su historia, su uso recreativo y sus posibles indicaciones terapéuticas.

Hora: 20:00 h.
Lugar: Sala d’Actes de la Bibilioteca
Dirección: Plaça Sant Antoni

Valora esta actividad
  • Compártelo