Ciudad Ciencia
Porque contigo,
la ciencia es otra historia
Ponemos en contacto a la comunidad científica con la sociedad para explicar y compartir los últimos avances en investigación, conversar y aprender de manera conjunta. A través de exposiciones, talleres, teatro científico, clubes de lectura y conferencias, para todas las edades e intereses.
Agenda
¿Qué es el cambio climático?
27.01.2014
Sant Josep de sa Talaia (Ibiza)

Conferencia de Maria Antònia Jiménez Cortés del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, CSIC-UIB).

En esta charla se hará un repaso de las características principales de los diferentes subsistemas climáticos: atmósfera, litosfera, hidrosfera, criósfera y biosfera.
Se sabe que cada uno de los diferentes subsistemas climáticos interacciona de manera compleja con el resto y este hecho dificulta en gran medida la investigación de los posibles efectos adversos del cambio climático.
Para ello, diferentes tipos de estudios se están llevando a cabo en la actualidad (experimentos de laboratorio, simulaciones con modelos meteorológicos, oceánicos, biológicos, …) para identificar qué medidas son las más apropiadas (mitigación, adaptación) para reducir los riesgos del cambio climático para la naturaleza y la sociedad.
A modo de ejemplo se hablará de los efectos de la intensificación del efecto invernadero, el aumento del nivel del mar, el deshielo de los océanos o la biodiversidad.
Hora: 12:00 h.
Lugar: IES Algarb
Dirección: Carretera de l'Aeroport, km 3. Can Raspalls. Sant Jordi de ses Salines (Eivissa)