INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Agenda

21/11/2013 en Tàrrega (Lérida)

El cáncer: ¿Una bomba de relojería en nuestro cuerpo?

Conferencia de Karel H.M. van Wely del Centro Nacional de Biotecnología (CNB, CSIC).

imagen conferencia cancer coria

Por las noticias que vemos actualmente, el cáncer parece ser una enfermedad que ha ganado importancia en los últimos años. Con las noticias, también han aparecido más rumores, como por ejemplo, si el estilo de vida actual aumenta la probabilidad de tener cáncer, si encontraremos una cura, o si podremos vacunar contra el cáncer en el futuro. Sin embargo las noticias, a menudo, olvidan explicar de manera sencilla los conceptos básicos relacionados con el cáncer y con su rama científica, la oncología. En esta conferencia se intentará ayudar a entender el cáncer un poco mejor  y se explicarán conceptos básicos para seguir y entender las noticias sobre este tema.

En esta presentación, se hablará de los orígenes del cáncer, enfermedad que siempre ha formado parte de nuestra vida, y de por qué la organización de nuestro cuerpo incluye el riesgo de tener tumores casi de manera inherente. Se intentará explicar, en términos comprensibles, la biología esencial del cáncer, y cómo el cáncer se entrelaza con el funcionamiento del propio cuerpo. También se tratarán brevemente los avances científicos recientes, y por supuesto habrá tiempo para algunas preguntas.

Hora: 20:30
Lugar: Sala d’Actes de la Casa de Cultura
Dirección: C/ de les Piques Nº1. Tarrega (Lleida)

Valora esta actividad
  • Compártelo