Ciudad Ciencia
Porque contigo,
la ciencia es otra historia
Ponemos en contacto a la comunidad científica con la sociedad para explicar y compartir los últimos avances en investigación, conversar y aprender de manera conjunta. A través de exposiciones, talleres, teatro científico, clubes de lectura y conferencias, para todas las edades e intereses.
Agenda
Cómo conocer y gestionar nuestras emociones
30.11.2023
10:30, 12:40 y 17:00 horas
Público general
Estudiantes
IES Dominicas, IES Guadiana y Sala de Audiovisuales (C/ Tenerías, 3) , Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

Las emociones nos acompañan en todo momento. Saber identificarlas, expresarlas, comprenderlas y regularlas es clave para fomentar la salud mental del alumnado. Esta actividad comprende dos sesiones en las que se tratará sobre salud mental e inteligencia emocional. En esta primera sesión, personal investigador del CSIC profundiza en el funcionamiento del cerebro, la explicación biológica de las emociones o la influencia que tienen las redes sociales y la tecnología en los estados de ánimo. Además, un grupo de psicólogos tratará con los y las participantes la inteligencia emocional.
Esta primera sesión estará impartida por Marìa Figueres, investigadora del Instituto Cajal del CSIC, y psicólogos y psicólogas de la entidad Educ-at Psicólogas y se celebrará a las 10:30 en el IES Dominicas de Villarrubia, a las 12:40 en el IES Guadiana y en la Sala de Audiovisuales (Calle Tenerías, 3) a las 17:00 horas para público general.