Iniciar sesión

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia

Regístrate

Registro

Datos de usuario



Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrarme" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.



Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia

Inicia sesión

Olvidé mi contraseña

Ciudad Ciencia

Porque contigo,
la ciencia es otra historia

Ponemos en contacto a la comunidad científica con la sociedad para explicar y compartir los últimos avances en investigación, conversar y aprender de manera conjunta. A través de exposiciones, talleres, teatro científico, clubes de lectura y conferencias, para todas las edades e intereses.

i

Agenda

Un viaje a los misterios del envejecimiento

17.04.2024

Público general

Centro de Congresos de Barbastro , Barbastro (Huesca)

a black and white photo of an older woman
Agenda

Conferencia de Adrián Fragoso Luna, del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CSIC-UPO).

Los antiguos griegos fueron grandes viajeros y exploradores, como lo atestigua la Ilíada y la Odisea. Destacaron un tipo de viaje como el más impresionante y peligroso, la catábasis. Solo un puñado de héroes mitológicos han sido capaces de realizarlo: descender al inframundo y volver con vida para contarlo. La literatura nos ofrece más ejemplos, como el viaje al infierno del protagonista de la Divina Comedia. La ciencia no se ha mantenido al margen de estas aventuras trascendentales. Adentrarnos en la naturaleza del envejecimiento para comprender mejor nuestra mortalidad es uno de los grandes objetivos de la Ciencia. ¿Qué es envejecer? ¿Por qué envejecemos? Nos adentraremos en las enfermedades de envejecimiento acelerado. Exploraremos si el envejecimiento es un destino inevitable que llega a todos los seres vivos. Contaremos observaciones difíciles de creer. La naturaleza aún puede enseñarnos auténticos prodigios.