Ciudad Ciencia
Porque contigo,
la ciencia es otra historia
Ponemos en contacto a la comunidad científica con la sociedad para explicar y compartir los últimos avances en investigación, conversar y aprender de manera conjunta. A través de exposiciones, talleres, teatro científico, clubes de lectura y conferencias, para todas las edades e intereses.
Agenda
Paisaje vegetal de los somontanos de Barbastro
28.05.2016
11:00 h
Salida desde el Monasterio del Pueyo , Barbastro (Huesca)

Recorrido botánico con Daniel Gómez García y Sara Palacio Blasco del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE, CSIC).
Conocer los alrededores de Barbastro con ojos de científico es la propuesta que hace el Instituto Pirenaico de Ecología a los habitantes del municipio aragonés. La excursión, que tendrá una duración aproximada de 5 horas por caminos sin dificultad, pretende dar a conocer el entorno humanizado desde los carrascales al pie del Monasterio Nuestra Señora del Pueyo, los cerros de yesos y los campos de cultivos con flora y vegetación mediterránea.
Junto a los investigadores del IPE, también participará en el recorrido J. Vicente Ferrández, fotógrafo y colaborador del Atlas de la flora de Aragón.
Información práctica:
Salida a las 11:00h del Monasterio del Pueyo y regreso a las 16:00h al mismo punto de salida.
Es necesario llevar ropa adecuada a la época del año y a la previsión meteorológica, comida y agua. A mitad de recorrido se hará una parada de 30 minutos para la comida.
La organización pondrá a disposición de los/as vecinos/as de Barbastro un transporte hasta el Monasterio para aquellos que no puedan desplazarse en su vehículo propio. La recogida será a las 10:30h en la Estación de autobuses de la localidad.
Es necesaria la reserva previa a través del Ayuntamiento de Barbastro: e-mail: infocultura@barbastro.org /Teléfono: 974316959