Por fin nuestro proyecto de huerto urbano en el centro comienza su andadura. A la mayoría nos hace mucha ilusión poder ser nosotros los fundadores del huerto del IES LAS FUENTES. Primero hemos de comenzar por limpiar la zona donde va a ubicarse. Uno de los jardineros del Ayuntamiento, que ha venido a ayudarnos, nos ha enseñado cómo arrancar los «arbustos» de raíz y no partiéndolos por la mitad, ya que van a reutilizarse para reforestar la ladera del Castillo de la Atalaya. Los alumnos hemos trabajado bien, aunque nos falta un poco de coordinación.
En el segundo día de trabajo, los chic@s nos hemos puesto enseguida a colaborar con muchas ganas y entusiasmo. Teníamos mucha más coordinación que el primer día ya que mientras unos estaban arrancando, otros estaban con los rastrillos o transportando lo arrancado. Estamos trabajando muy bien. CURIOSIDAD: Hemos encontrado 1 cebolla y más tallos, ¡lo que significa que hay más cebollas!
¡Seguid así muchach@s!




¡ Bienvenidos creadores de huertos !
Pues nos pone muy contentos comprobar la ilusión con la que habéis iniciado los trabajos, que además parece que trabajo hay para pegarse con esos arbustos.
Para cualquier duda, consulta o simplemente compartir vuestros momentos de hortelano aquí estamos en este blog que se pone en marcha estos días.
¡¡ Saludos !!