Ciudad Ciencia
Porque contigo,
la ciencia es otra historia
Ponemos en contacto a la comunidad científica con la sociedad para explicar y compartir los últimos avances en investigación, conversar y aprender de manera conjunta. A través de exposiciones, talleres, teatro científico, clubes de lectura y conferencias, para todas las edades e intereses.
Agenda
Las plantas de nuestro huerto: formas, adaptaciones, funciones
31.05.2023
10:30 y 12:00 horas
Estudiantes
Colegio Santísima Trinidad y Colegio San José Soc. Cooperativa , Plasencia (Cáceres)

Conferencia de José Manuel Martín, del Instituto de Ciencias Agrarias del CSIC
Además de las especies que cultivamos en nuestro huerto, en estrecha relación con éste y formando parte del ecosistema agrícola, observamos otro buen número de especies vegetales que se desarrollan aprovechando las óptimas condiciones creadas en el espacio de cultivo. Unas veces intentarán competir, como las malas hierbas; otras ayudar, como la flora auxiliar, todo ello bajo diferentes adaptaciones y formas que las hacen únicas.
Durante esta charla podremos descubrir como atraer a los insectos beneficiosos para el huerto o ver los diferentes tipos de semillas que son capaces de crear para viajar lejos y colonizar nuevos territorios. En fin, multitud de formas, colores y estrategias, que establecen un espacio de biodiversidad al pie de nuestra aula y dan sentido a esto que llamamos agricultura sostenible.