Ciudad Ciencia
Porque contigo,
la ciencia es otra historia
Ponemos en contacto a la comunidad científica con la sociedad para explicar y compartir los últimos avances en investigación, conversar y aprender de manera conjunta. A través de exposiciones, talleres, teatro científico, clubes de lectura y conferencias, para todas las edades e intereses.
Agenda
Oler y saborear con el cerebro
23.11.2018
9:00, 12:00 y 17:00 horas
Público general
Estudiantes
Sesiones de mañana: Colegio José García Fernández e IES Carmen y Severo Ochoa. Sesiónde tarde: Biblioteca Pública Municipal "Joaquín Rodríguez" y Casa de Cultura (c/ Olavarrieta, 24 de Luarca) , Valdés (Asturias)

¿Alguna vez has probado a masticar una hoja de hierbabuena? Intenta hacerlo con la nariz tapada. ¿Notas su sabor? Ahora destapa tu nariz. Seguro que una intensa sensación de frescor ha invadido tu boca. Ésta es solo una de las pruebas prácticas que incluye este taller, en el que Laura López Mascaraque del Instituto Cajal del CSIC y Eduardo Weruaga, de la Red Olfativa Española nos descubrirán cómo funciona el olfato, el sentido más primitivo que tenemos y al que normalmente no damos la importancia que merece.
Tras una charla explicativa sobre las bases biológicas del olfato y el gusto, los asistentes pondrán a trabajar sus narices y sus cerebros con una serie de pruebas individuales, como un test para saber si son supergustadores, y otro para medir su memoria olfativa.
Por la mañana se realizarán sesiones para alumnos y alumnas del Colegio José García Fernández y del IES Carmen y Severo Ochoa. Por la tarde, a las 17:00, se llevará a cabo una sesión para público general en la Biblioteca Pública Municipal «Joaquín Rodríguez» y Casa de Cultura. Para esta sesión es necesario reservar previamente en la Casa de Cultura de Valdés (mail: casacultura@ayto-valdes.net, teléfono: 985-47 05 78).