Ciudad Ciencia
Porque contigo,
la ciencia es otra historia
Ponemos en contacto a la comunidad científica con la sociedad para explicar y compartir los últimos avances en investigación, conversar y aprender de manera conjunta. A través de exposiciones, talleres, teatro científico, clubes de lectura y conferencias, para todas las edades e intereses.
Bonetero del Japón
Nombre científico: Euonymus japonicus
Origen: Celastráceas
Familia: Sur de Japón

OTROS NOMBRES VULGARES: Evònim del Japó.
PORTE: Arbusto o arbolillo que puede alcanzar los 8 m de altura, aunque no suele superar los 5 m.
HOJAS: Perennes, simples y con forma obovada (huevo invertido). El margen es ondulado y se sitúan en las ramas de forma opuesta. Son hojas muy duras y brillantes. En variedades de jardinería pueden tener color amarillo.
FLORES: Pequeñas, de color blanco pero algo verdosas. Crecen agrupadas en ramilletes de hasta 12 flores. Florece entre mayo y julio.
FRUTOS: Cápsulas* redondeadas, lisas, algo más grandes que un guisante y de color rojo o rosado. Fructifica en otoño. Al madurar libera 4 semillas anaranjadas.
* Ver Glosario.
Municipios: Baena (Córdoba), Cangas del Narcea (Asturias), Hervás, Mota del Cuervo (Cuenca), Villena (Alicante), Tudela (Navarra)