INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

26/07/2019

Viaja este verano con la ciencia y la lectura

agosto, Ciudad Ciencia, lectura, ciencia, libros, CSICTe ofrecemos algunas recomendaciones de los últimos libros de la colección de divulgación científica ‘¿Qué sabemos de?’

Agosto es el mes del verano por excelencia y en Ciudad Ciencia queremos que disfrutes de tus vacaciones con algunas de nuestras recomendaciones de lecturas sobre ciencia, ya sea desde la playa, la montaña o tu ciudad. Puedes elegir entre los más de 100 títulos de la colección de divulgación‘¿Qué sabemos de?’, editada por el CSIC y Los Libros de la Catarata, en la que encontrarás diferentes temáticas: cómo se comunican las neuronas, la metamorfosis de los insectos o todo lo relacionado con el ruido, la nanotecnología o el alzhéimer, entre otros.

Nuestra primera propuesta es Las tierras raras, de Ricargo Prego Reboredo, donde descubrirás los primeros hallazgos de elementos químicos como el europio, presente en los billetes de euro para evitar falsificaciones, o el gadolinio, que se inyecta a los pacientes durante las resonancias magnéticas para detectar un cáncer.

También, te invitamos a viajar por la ciencia básica y la física fundamental con el libro El LHC y la frontera de la física. El camino a la teoría del todo, de Alberto Casas, que ha sido reeditado diez años después. En este libro, su autor realiza un recorrido por las ideas en las que se basa nuestra comprensión actual de la naturaleza y expone preguntas todavía sin respuesta. ¿Qué es y para qué sirve el LHC? Para descubrirlo, ¡no te pierdas esta lectura!

Biología cuántica es el último libro en sumarse a la colección. Su autor, Salvador Miret, describe los efectos cuánticos que podrían explicar procesos vitales como la fotosíntesis, la respiración, la genética, la epigenética, la migración aviar o el olfato.

Todavía queda mucho verano por delante y, además de estas lecturas, en Ciudad Ciencia encontrarás diferentes recursos como unidades didácticas y experimentos para aprender ciencia de forma lúdica.

  • Compártelo