INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

20/09/2017

Una charla sobre arqueología marca el comienzo de Ciudad Ciencia en Aspe

Carmen Guerrero, Antonio Puerto y Felipe Pulido de Dios en la presentación de Ciudad Ciencia en AspeCarmen Guerrero, Antonio Puerto y Felipe Pulido de Dios en la presentación de Ciudad Ciencia en Aspe

Ciudad Ciencia cierra el mes de septiembre con una nueva incorporación a su red de divulgación en el entorno local. El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, la coordinadora de proyectos del Área de Cultura Científica del CSIC, Carmen Guerrero, y el director comercial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Felipe Pulido, han presentado este miércoles, 20 de septiembre, el proyecto a los habitantes del municipio valenciano, el cuarto en esta comunidad tras Les Valls, Villena y Quart de Poblet.

El primer edil ha destacado la oportunidad que supone para la localidad su participación en Ciudad Ciencia, ya que “esta iniciativa va a permitir a los vecinos y vecinas de Aspe recibir en su municipio información de primera mano sobre los temas de ciencia y tecnología que sean de su interés, explicados además por las personas que se dedican a la labor investigadora en nuestro país”.

Por su parte, Carmen Guerrero se ha referido a la buena acogida del proyecto desde su inicio. “Tras cinco años de trabajo conjunto entre comunidad investigadora, ayuntamientos y sociedad civil, Ciudad Ciencia ya cuenta con 42 municipios adscritos, donde se han celebrado más de 500 actividades de divulgación en múltiples formatos. Esto demuestra que la ciencia interesa si se cuenta de forma cercana y accesible”, ha comentado Guerrero.

El director de CaixaBank ha apuntado que “acercar la ciencia a la sociedad es una de las prioridades de la Obra Social “la Caixa”, y la colaboración con el CSIC permite reforzar los objetivos de ambas instituciones”.

En Aspe, Ciudad Ciencia comienza con la conferencia ‘Construyendo el tiempo de nuestro pasado remoto: métodos de datación y de ordenación cronológica del Paleolítico’, a cargo de Millán Mozota, investigador de la Institución Milá y Fontanals del CSIC. El próximo viernes, 13 de octubre, el investigador charlará con los asistentes sobre cómo la arqueología ha construido una ordenación del tiempo, y por tanto una cronología. Se centrará en el gran abanico de métodos que datación que existen para conocer la antigüedad de los restos arqueológicos y de los yacimientos en general.

 

  • Compártelo