INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

23/02/2018

Entrevistamos a los protagonistas de Somos científicos, ¡sácanos de aquí!

¿Qué tiene que tener un río para que haya vida? y ¿qué es un ‘dientes de sable’? son dos de las preguntas que responden expertos del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC en el vídeo  Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!, un resumen del concurso del mismo nombre celebrado en noviembre del año pasado. Durante dos semanas, estudiantes de 17 centros educativos de municipios pertenecientes a Ciudad Ciencia chatearon con investigadores, conservadores y guías en la Zona Museo de Ciencias Naturales  de este concurso batiendo récords de participación. Un total de 691 jóvenes formularon más de 400 preguntas en 25 sesiones de chats celebrados a los largo de dos semanas.

Una de las características destacadas de este evento consiste en que los jueces son los estudiantes. En la Zona Museo de Ciencias Naturales el ganador fue el investigador Mikel Calle Navarro. El premio para el concursante seleccionado por los alumnos consistía en poner en marcha una iniciativa de divulgación, y Mikel Calle decidió realizar este vídeo para recoger algunas de las preguntas más curiosas y llamativas de las sesiones de chats que tuvieron lugar durante el concurso.

En este resumen audiovisual participan Celia Santos, conservadora de las colecciones de paleoinvertebrados y paleobotánica, Cristina Cánovas, coordinadora de exposiciones, Luis Barrera, encargado de las actividades educativas, junto con Manuel Salesa, investigador, y  el propio Mikel Calle. Cada uno responde en poco menos de un minuto a una de las muchas cuestiones que los estudiantes les formularon a través de Internet.

 

  • Compártelo