INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

20/04/2016

Te presentamos un juego para conocer los océanos

oceans-completo

Formar un equipo de investigación multidisciplinar, montar a bordo de barcos oceanográficos y zarpar desde distintos puertos del mundo con la misión de cumplir unos objetivos de muestreo es el reto que plantea el juego Oceans, una propuesta que han creado investigadores del Instituto de Ciencias del Mar del CSIC en colaboración con la Obra Social “la Caixa” para dar a conocer de forma divertida y dinámica la importancia de los mares y océanos para la vida en el planeta Tierra.

El juego dispone de dos versiones, una para adultos y otra para niños, y se puede descargar libremente. Con un tablero y varios paquetes de tarjetas con preguntas tipo test, los jugadores, organizados por equipos, disfrutarán de una navegación virtual siguiendo las grandes corrientes marinas. Las preguntas que cubren distintos aspectos biológicos, geológicos, físicos y químicos, pero también históricos, geográficos y tecnológicos del estudio de los mares y océanos. “Con este juego pretendemos que mayores y pequeños realicen su propia exploración y sus propios descubrimientos”, comenta Josep María Gili, investigador del Instituto de Ciencias del Mar y coordinador del proyecto «El mar a fondo», que tiene como objetivo acercar el conocimiento sobre los mares y océanos tanto a la comunidad educativa como a la sociedad en general.

Oceans ofrece la posibilidad de jugar en centros educativos o en familia. En este enlace podrás encontrar todos los materiales para iniciar tu aventura marina.

  • Compártelo