INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

06/09/2017

Monzón, Nigrán y Aspe se incorporan a Ciudad Ciencia

IMG_5137

La red de municipios pertenecientes a Ciudad Ciencia sigue creciendo. Durante el mes de septiembre, está previsto que se unan al programa Monzón (Huesca), Nigrán (Pontevedra) y Aspe (Alicante). Con estas incorporaciones, Ciudad Ciencia suma 42 localidades en las que se organizan actividades de divulgación científica en múltiples formatos y para todos los públicos, con el fin de acercar la actualidad científica de forma asequible y amena para toda la ciudadanía.

En este nuevo curso, el programa impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Obra Social “la Caixa” pone en marcha una nueva edición del taller Agricultura sostenible en el aula dirigido a alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria o de Secundaria. Asimismo, continúan los clubs de lectura, exposiciones y charlas sobre temas de actualidad científica, junto con talleres presenciales con catas de aceite y chocolate. Las actividades Buscando vida en el Universo y Oler y saborear con el cerebro también serán parte de la oferta de contenidos para que los municipios sigan incluyendo la ciencia en su programación cultural.

Ciudad Ciencia también tiene previsto organizar nuevos eventos. Participar como jurado en un concurso en el que se pondrán a prueba a investigadores e investigadoras del CSIC o conocer a mujeres científicas que fueron determinantes para el avance del conocimiento, son algunas de las propuestas.

Consulta la agenda de tu municipio y no te pierdas todo lo que Ciudad Ciencia tiene que contarte.

  • Compártelo