INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

16/05/2019

La Solana, Ubrique, Valdés y Villarrubia de los Ojos participan en Calles de Ciencia

Cuatro municipios de Ciudad Ciencia ya se han sumado a la iniciativa ‘Calles de Ciencia’ con el objetivo de que los vecinos y vecinas construyan el callejero científico de su localidad. La iniciativa consiste en rellenar un formulario disponible en la web de ‘Calles de Ciencia’ y ubicar sobre un mapa las vías de su municipio que llevan el nombre de algún personaje relacionado con la investigación.

Hasta el momento han participado La Solana (Ciudad Real), con las calles Isaac Peral y Ramón y Cajal; Valdés (Asturias) con la plaza Severo Ochoa de Luarca; Ubrique (Cádiz) con las calles Doctor Fleming, Severo Ochoa, Doctor Marañón y Ramón y Cajal; y Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) con las calles Ramón y Cajal y Trevor J. Dadson.

La geolocalización va acompañada de una ficha elaborada por los organizadores de esta actividad con los principales datos biográficos y el legado científico y tecnológico de dichos personajes. Además, los ciudadanos pueden incluir en este callejero científico virtual sus vivencias y anécdotas en las calles que localicen. El objetivo es animar a la participación ciudadana, tanto desde las aulas como desde casa, y dar visibilidad a la ciencia y la tecnología presentes en las calles de los municipios de toda España.

‘Calles de Ciencia’ está impulsada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en colaboración con la Universidad de Córdoba. La actividad comenzó su andadura en 2017 en las ciudades de Alcobendas y A Coruña, que albergan las dos sedes del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) y cuenta con la colaboración de sus ayuntamientos.

  • Compártelo