INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

13/11/2017 en Mahón

La perspectiva de género como herramienta para avanzar hacia la igualdad entre hombres y mujeres

_mg_7999

Actividad de formación dirigida al personal del Ayuntamiento de Mahón.

A pesar del principio de igualdad recogido en los artículos 9.2 y 14 de la Constitución Española, existen aún multitud de desigualdades entre mujeres y hombres. La ley Orgánica de 22 de marzo de 2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres pretende “hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular mediante la eliminación de la discriminación de la mujer, sea cual fuere su circunstancia o condición, en cualesquiera de los ámbitos de la vida y, singularmente, en las esferas política, civil, laboral, económica, social y cultural”.

En el marco de esta legislación, los Planes de Igualdad pretenden desarrollar acciones concretas en el ámbito local que contribuyan al avance hacia dicha igualdad. Frecuentemente, entre estas acciones se contempla desarrollar cursos de formación sobre la perspectiva de género dirigidos al personal de la plantilla municipal.

Esta actividad constituye un recorrido accesible en torno a conceptos y conocimientos clave sobre género y discriminación que tiene por objetivo sensibilizar y dotar de herramientas para identificar desigualdades en distintas esferas sociales e intervenir sobre ellas.

Día: 24/11/2017
Hora:
09:00 h.
Lugar: Ayuntamiento de Mahón
Dirección: Plaza Constitución, 1 

  • Compártelo