INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

02/11/2018

La exposición ‘Las chicas somos guerreras’ llega a Ciudad Ciencia

PanelesHypatiaA1_Modificados

¿Qué son las carreras STEM? ¿Conocemos a mujeres inventoras? ¿Pueden influir los juguetes a la hora de escoger una profesión? Estas son algunas de las preguntas que pretende responder la nueva exposición de Ciudad Ciencia. ‘Las chicas somos guerreras… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…)’ está especialmente dirigida a los centros educativos y se suma a la oferta de recursos divulgativos dentro de Ciudad Ciencia.

La muestra ha sido diseñada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC y parte del proyecto Hypatia, una iniciativa financiada por la Comisión Europea que tiene como objetivo fomentar el modelo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, según sus siglas en inglés) poniendo en contacto a centros educativos, museos de ciencias, institutos de investigación e industria con expertos en cuestiones de género y con los propios adolescentes. Con unas ilustraciones muy actuales y un texto cercano, está pensada para despertar el interés de las adolescentes por las carreras de ciencia y tecnología.

‘Las chicas somos guerreras… ‘ consta de 26 paneles y su contenido reflexiona sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología. Por un lado destaca el papel de las mujeres en el avance del conocimiento científico,  así como la importancia de que las chicas no tengan ningún obstáculo a la hora de decidir su profesión. Además, da a conocer el nombre y el trabajo de investigadoras que actualmente forman parte del CSIC.

En este enlace puedes ver los paneles y las condiciones de préstamo.

 

 

  • Compártelo