INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

08/01/2019

“La esfera del agua”, primera exposición de Ciudad Ciencia con audioguías

Ciudad Ciencia comienza a incluir audioguías en las exposiciones como contenido extra. La primera de ellas será “La esfera del agua”, que ya cuenta con un total de 21 archivos de audio, como complemento a la información recogida en cada uno de los paneles. Además, los municipios que forman parte del proyecto dispondrán de los dispositivos reproductores de las audioguías con explicaciones que los visitantes podrán utilizar de manera individual durante su recorrido por la exposición.

El contenido de las audioguías ha sido elaborado por Francesc Gallart, investigador del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC). En ellas se amplían datos e información reflejados en imágenes e infografías relacionadas con el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana.

Esta muestra, realizada por personal investigador del CSIC, fue producida en el marco del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua 2013 y está dividida en dos grandes bloques: “Agua y Naturaleza”, que sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas, y “Agua y Sociedad”, centrado en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación, así como en las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

Las audioguías se pueden consultar y descargar a través de la página web de Ciudad Ciencia, donde también se solicita la exposición, mediante un enlace a la web del CSIC. Además, la muestra cuenta con unidades didácticas y fichas de experimentos para profundizar de manera lúdica y didáctica en esta temática.

 

  • Compártelo