INICIAR SESIÓN

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia regístrate

cerrar

REGISTRO

Datos de usuario


Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrate" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.

Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia inicia sesión

cerrar

OLVIDÉ MI CONTRASEÑA

cerrar

Novedades

17/04/2018

Investigadores del Instituto de Ciencias Agrarias visitan 17 centros educativos

amapolas

‘Malas hierbas, ¿o no tan malas?’, ‘Insectos…¿amigos o enemigos?, y ‘Márgenes florales’ son los títulos de tres de las 17 charlas que desde hoy y hasta finales de mayo impartirán los investigadores y técnicos del Instituto de Ciencias Agrarias del CSIC en los centros educativos inscritos al taller ‘Agricultura sostenible en el aula’. Esta actividad, que cada año cuenta con la participación de un mayor número de colegios e institutos, propone varios experimentos con los que los estudiantes  fabrican compost,  aprenden distinguir entre plantas perjudiciales y beneficiosas para los cultivos o crían sírfidos conociendo así su ciclo de vida completo.

El taller comenzó en noviembre pasado, cuando los centros participantes recibieron kit completo con todo el material de laboratorio necesario para realizar todas las actividades, que a lo largo del curso han ido poniendo en práctica en su huerto escolar y/o en sus aulas. Durante este tiempo los centros han estado en contacto permanente con los investigadores del CSIC a través del blog del taller. “Ahora la idea es completar este trabajo conjunto con una charla que amplíe los conocimientos de los alumnos. También nuestra intención es resolver sus dudas sobre los experimentos que han hecho, o los que tienen intención de realizar en las próximas semanas, y, sobre todo, seguir despertando en los chavales la curiosidad por el saber“, explica José Manuel Martín, encargado de gestionar el blog.

Los investigadores  y técnicos del Instituto de Ciencias Agrarias del CSIC visitarán durante las próximas semanas colegios e institutos de nueve localidades adscritas a Ciudad Ciencia. Todos los datos de las charlas se pueden consultar en la Agenda.

El taller ‘Agricultura sostenible en el aula’ es uno de los más demandados de este proyecto de divulgación. Este año celebra su sexta edición incorporando nuevos materiales, como el libro Las malas hierbas de la colección ‘¿Qué sabemos de?’ (CSIC-Catarata).

  • Compártelo